Librarme de las cadenas que no me dejan ser

Banner newsletter de autocuidado
Dibujo de muñecas de las que brotan tallos de plantas

Noviembre, mes de la LIBERACIÓN

Haber vivido bajo reglas y dictados nos lleva a perder la capacidad de elegir, de sentir y de SER, pues actuar bajo la amenaza, la culpa y el miedo no es elegir, es SOMETERSE, y ante el sometimiento, tarde o temprano, llega la rebelión. 

En ese movimiento normas-rebelión, dieta-explosión, inhibición-desinhibición acabamos siendo víctimas y verdugos al mismo tiempo, sometedor y sometido, viviendo entre la culpa y la rebelión, nunca desde el placer y la libertad

Recuperar la libertad supone volver a conectar con nuestras necesidades, desde la alianza, alejándonos del MIEDO, la CULPA y la vergüenza como motor de nuestras acciones. Volver a conocernos, RE-conocernos, Descubrirnos más allá de los dictados y exigencias, recuperarnos a nosotras mismas

El otoño es época de cambios, es época de ir hacia adentro, de reflexión, de preservar nuestra energía, de dejar ir y morir para que, después del frío invierno, llegue el renacer.

El congreso mujer libre de dietas, organizado por Mery Viñas y celebrado este mes ha supuesto un otoño para muchas personas. Un otoño que prepara para el cambio, ese momento en que comenzamos a cuestionar nuestras creencias y dogmas, los pilares donde se ha asentado nuestra vida y decisiones, empezar a cuestionar algunas de esas reglas que han supuesto cadenas, cadenas que no nos han dejado o no nos dejan SER.

Quizás a lo largo de este proceso nos encontremos con el invierno, frío y desolador. Quizás aparezca sensación de vacío, de duelo, de dolor al alejarnos de aquello que nos daba seguridad y control, pero para que el terreno sea fértil, para que haya espacio donde puedan crecer nuevas cosas, para que llegue la privamera, y florezcan nuevas ideas, maneras de funcionar y creencias, hemos dejar morir lo anterior, dejar de alimentar todos los dictados que nuestra mente ha interiorizado y hecho suyos. Atravesar la incomodidad de soltar lo que nos aporta falsa seguridad , lo que parece que nos da control y a la vez nos lo quita, lo que es al mismo tiempo problema y solución, haciéndonos dependientes de ellos.

Pero para soltar ese control es necesario cultivar CONFIANZA y AMOR, los antídotos del miedo.

Los cambios dan miedo, mucho miedo, y necesitaremos una gran dosis del antídoto más eficaz contra ese miedo que paraliza: La confianza.

La confianza en ti misma, en los demás y en el mundo. La confianza en tu cuerpo, en la comida y en el proceso.


Nadie dijo que fuese fácil, pero SÍ que vale la alegría (nunca la pena), pues volver a ser LIBRE no tiene precio

Inicio programa Re-conoceTE

Re-conocerse (Volver a conocerse sin las cadenas) y DES-cubrirse (quitarse la "cobertura", lo que está "tapando" mi SER). Reconocer y descubrir tu relación contigo misma, tu cuerpo y tu alimentación, para que vuelva a ser TUYA. Recuperar la capacidad de ELEGIR desde la libertad, con cosciencia e intención, y no desde la culpa, el miedo y la vergüenza de las normas impuestas e interiorizadas como propias hasta ahora.

El autoconocimiento como medio para dejar de luchar contra la "amenaza", el inicio de la tregua, la reconciliación con la comida, con tu cuerpo y contigo misma

Re-conocerTE es un camino. Un camino hecho en compañía. Durante 6 semanas y 3 encuentros en directo (frecuencia quincenal) + Plataforma de material exclusiva + Foro de discusión

Último mes para adquirir el curso "Atracones de amor propio". Cupon 20% Descuento

“Atracones de amor propio” ha sido mi primer curso online, el “niño de mis ojos”. Contiene mucho contenido de valor y mucha intención de ayudar y amor, sobre todo amor. Para crearlo pasé un més en las montañas, recopilando más de una década en consulta para ofrecer un material completo que englobase los aspectos más importantes de la conducta alimentaria, desde el punto de vista mental, emocional, conductual y neurofisiológico. Contiene 5 módulos con material, actividades y videos.

El niño de mis ojos se hace grande y deja espacio a otros contenido, por lo que estará a la venta SOLO hasta el 22 de diciembre. A partir de ese momento no podrá adquirirse nunca más (Las personas inscritas tendrán acceso ilimitado al curso también después de esa fecha)

Puedes escuchar el episodio 1 del podcast "atracones de..."
en spotify, ivoox y youtube

“Atracones de…” es un espacio quincenal compartido con diferentes profesionales para aprender diferentes recursos que nos ayuden a liberar con consciencia para no llevarnos a la URGENCIA, a la EXPLOSIÓN.

Quiere-TE taller de autoestima y aceptación

Quiere-TE. Taller de autoestima, aceptación y seguridad

Cartel taller quiérete, autoestima, aceptación y seguridad personal

 

El sábado día 20 de junio, a las 11:00 h.

Una sesión en vivo para DES-cubrir y RE-conocer las claves para  empezar a aceptarte y querer-TE

Sesión en vivo de 75 minutos + Dossier material

Online vía zoom (Al inscribirte recibirás el enlace para la sesión)

Precio: 24 €

Programa psiconutrición 3 meses

Cartel del programa de tres meses para reconciliarte con la comida

Reconciliate con la comida, con tu cuerpo y contigo misma

Hasta ahora te habías enfocado en la comida. Es el momento de enfocarte EN TI… Si, en ti, por dentro y por fuera, para reconciliarte con la comida, con tu cuerpo y contigo misma

El programa intensivo de psiconutrición es un modo de estructurar las sesiones y proporcionar adherencia y compromiso durante los 3 meses que dura el programa.

¿Qué incluye?

  • Sesiones individuales quincenales durante 3 meses
  • Sesión grupal quincenal (semanas alternas a la sesión individual)
  • 3 talleres (1 taller mensual): educación alimentaria, autoestima, ansiedad y estrés
  • Grupo exclusivo whatsapp 24/365
  • Dudas resueltas vías whastapp, video y audio durante todo el programa

Puedes elegir la modalidad presencial o modalidad 100% online


Modalidad
Nombre y apellidos




Me cuido porque me quiero, NO para quererme

Chica rubia sonriendo con un vaso en la mano

Si te has propuesto empezar a cuidarte, enhorabuena, es un gran paso, pero antes redefine tu concepto de autocuidado, no conviertas un acto de amor en una agresión a quien eres, a tu persona, a tu SER. .
.
Tu ya eres válida, tu no tienes defectos, sino atributos, tu no necesitas fustigarte ni ser tu mejor versión, necesitas acompañarte y mimarte en este proceso
.
.
Cógete de la mano y quiérete, pero de verdad, no desde la manipulación.
ME CUIDO PORQUE ME QUIERO, NO PARA QUERERME.

III Edición taller ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

III Edición de nuestro taller más demandado.

Aforo completo para un interesante taller en el que hemos escuchado, hablado, preguntado, merendado e interactuado conscientemente.

Hemos aprendido más sobre la relación entre alimentación y emociones, en que punto confluye lo que siento y lo que hago, en este caso comer, y como determina mi alimentación mi estado emocional y viceversa.

Una gran mañana de sábado en buena compañía. Gracias a los asistentes.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies