¿Qué es la alimentación emocional?
Alimentarse, comer puede parecer en sí mismo una necesidad fisiológica sin más, de aquellas que cubrimos siguiendo a nuestro instinto animal, sin embargo, comer es además un acto social y tiene, además, connotaciones y significados sociales y emocionales.
Es una conducta facilmente condicionada y condicionable, pues lo haces frecuentemente, cada día varias veces al día. Todo ello hace que a veces la conducta alimentaria se AUTOMATICE hasta el punto de parecer que no puede CONTROLARLA.
Es en esta sensación de falta de control donde tratar mis hábitos de alimentación unicamente con dietas y planes de alimentación no dará resultado, pués me estaré dejando un gran cabo suelto: La parte psicológica y emocional de mi conducta aliementaria.
Retomar el control y sanar mi relación con la comida pasará pues por tratarla como se merece, con respeto y amor y sanándola desde el origen, las emociones y la atención consciente, para desactivar así ese piloto automático que ha tomado el control de mi comportamiento.