TCA y patología digestiva

Patologías digestivas, sintomatología digestiva y TCA se presentan con frecuencia al mismo tiempo ¿Es causal o causal? Qué fué antes… ¿El huevo o la gallina?

En este capítulo abordamos las siguientes cuestiones:

• Vulnerabilidad del sistema digestivo en una persona con TCA
  • El TCA como causa de síntomas y patologías digestivas
  • Las patologías digestivas como factor de riesgo para alterar la conducta alimentaria
  • TCA, estrés y síntomas digestivos
  • Diagnóstico y pronóstico de patologías digestivas en TCA y en población general
  • Tratamiento y abordaje de los síntomas digestivos en TCA

Por un lado un TCA o una conducta alimentaria alterada puede cursar con diferentes síntomas digestivos y por otro las patologías digestivas pueden llevarnos a desarrollar una conducta alimentaria alterada por el aislamiento social y la restricción, factores de riesgo para desarrollar un TCA

Mejorar la sintomatología mejora la conducta alimentaria y mejorar la conducta alimentaria mejora la sintomatología

Hoy nos acompaña Elena Gamaza @manzanactiva, bióloga y nutricionista de la RED @nutricionalmente para aclarar como se relacionan los trastornos de conducta alimentaria y los síntomas y patologías digestivas